10 Fobias más extrañas del mundo

fobias extrañas

1. Fobofobia (Miedo a tener MIEDO)

Se trata de un paradójico «miedo al miedo». Los pacientes temen contraer una fobia que merme su calidad de vida o los incapacite.

2. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (Miedo a pronunciar PALABRAS LARGAS)

Paradójicamente ésta palabra define el miedo a la pronunciación de las palabras largas, también engloba aquellos que se muestran especialmente aprehensivos a pronunciar mal los vocablos complejos, especializados o aquellos que les resulten desconocidos.

3. Eufobia (Miedo a escuchar BUENAS NOTICIAS)

Las personas que la padecen están constantemente preocupadas por escuchar buenas noticias: si, le temen a saber que por, ejemplo, ganarán la lotería o que van a recibir dinero.

4. Itifalofobia (Miedo a una ERECCIÓN)

¿Qué les esperará a una pareja de itifalofóbicos? Las personas que sufren este trastorno tienen un miedo irracional a ¡observar, experimentar o pensar en una erección del pene¡ El infierno de las ninfómanas.

5. Ergofobia (Miedo al TRABAJO)

El estrés asociado generalmente al trabajo se agudiza en quienes la padecen y sufren todo lo asociado a una jornada laboral común.

6. Geniofobia (Miedo a TOCARSE LA BARBILLA)

El temor a tocar la propia barbilla o las ajenas es representativo de otras fobias asociadas a partes del cuerpo, la omfalofobia (al ombligo).

7. Somnifobia (Miedo a DORMIR)

Los pacientes evitan dormir pues lo consideran riesgoso: Podrían no despertar jamás o ser vulnerables a algún tipo de amenaza externa.

8. Urofobia (Miedo a la ORINA)

Es un miedo persistente e injustificado a la orina o a orinar.

9. Falacrofobia (Miedo a quedarse CALVO)

También se conoce como peladofobia. El objeto del miedo es el hecho de pensarse calvo o ver a las personas con calvicie.

10. Araquibutirofobia (Miedo a los CACAHUATES JAPONESES)

Un araquibutirofóbico jamás comprará unos cacahuates japoneses ni los probará cuando sean la botana en alguna fiesta o partido, pues viven angustiados ante la posibilidad de que las cáscaras de cacahuete se peguen a su paladar.

Os recomiendo este artículo tan interesante:

Otros artículos que te pueden interesar:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *