La soledad nos hace sentir más frío

Para estos días de lluvias y más frío del que crees cuando observas el sol entrando por la ventana, es conveniente que tengas en cuenta que la soledad puede ser un factor determinante para sentir que la temperatura del cuerpo desciende todavía más.

Estudios demuestran que las personas que se sienten rechazadas o no aceptadas en un grupo sienten más frío

Hablamos de que una persona es «fría» cuando la consideramos poco amigable o antisocial. O incluso cuando no parece sentir nada ante sucesos desagradables. También es muy común la expresión «nos hemos quedado helados» cuando recibimos una mala noticia o alguien nos sorprende, normalmente, de forma negativa.

Psicólogos de una Universidad de Canadá realizaron un estudio en el que demostraron que estas expresiones son algo más que simples metáforas, pues existe una conexión directa entre la soledad y la percepción del frío. El estudio revela que el aislamiento social y los sentimientos de soledad producen una sensación física de frío.

En los experimentos, las personas que se sentían excluídas socialmente tendía a valorar que la temperatura ambiental de una habitación era mucho más baja de lo que percibían las personas con «calor» social de familia y amigos.

Como en las pelis

Estamos acostumbrado a ver las típicas películas románticas en las que la chica, al sentirse sola, se acurruca junto a la ventanacon una taza de café caliente y un grueso jersey. Estaría bien que alguna vez esas secuencias se rodaran también con chicos, pero ese es otro tema.

En las conclusiones del estudio, los autores del trabajo revelaban que las personas que se sienten rechazadas o no aceptadas sienten la necesidad de consumir más alimentos calientes que quienes se sienten socialmente integrados.

Aunque eso no explica por qué otra de las míticas escenas de las películas es la de las chicas despechadas atiborrándose a helado. ¿Vosotros que creéis?

Sea como sea…

¡¡¡¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HACEN SUPERAR EL FRÍO INVIERNO!!!!

Recomendado:

 

Otros artículos que te pueden interesar:

1 comentario
  1. Mina
    Mina Dice:

    Es increíble, llevo dos días un poco distraída ,sin ganas de hacer nada, y no sabía dar explicacion a mi estado de ánimo. Suelo ser alegre y activa.
    Gracias Paula por este artículo, ya sé que es causado por el frío. A ver si sale el sol y nos animamos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *