Psicología para adultos
¿En qué consiste?
En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones y sentimientos difíciles de entender o resolver (pérdida de un ser querido, ansiedad, sentimientos de soledad, dificultades para relacionarnos, etc.) que superan nuestra capacidad para hacerles frente.
Los trastornos emocionales constituyen un importante problema de salud pública y numerosos problemas aparentemente físicos, tienen su origen en conflictos emocionales no resueltos (hipertensión, síntomas gastrointestinales, dolores de cabeza, problemas en la piel, de sueño…). Por ello, es necesario comprender, resolver, educar y prevenir problemas fomentando la responsabilidad y el conocimiento de la persona en el propio control de la salud emocional, pasando a un papel activo en su cambio durante la terapia psicológica.
Muchas personas sin problemas graves buscan también ayuda profesional para entender mejor sus comportamientos y sentimientos, para fomentar su autocrecimiento y su desarrollo personal, previniendo también la aparición de trastornos psicológicos, mejorando su bienestar y su estado de salud y fortaleciendo las partes sanas y saludables que posee la persona.
El psicólogo terapeuta es un experto en evaluar, comprender y trabajar la conducta y los procesos mentales.